Reseñas recibidas

Reseña recibida por el blog literario: volandoentrelibros.blogspot.com

¡Buenas tardes!, hace unas semanas me llego este joven autor de 18 años pidiéndome que leyera su libro ya que es nuevo y es talento venezolano; me decidí y pues me lo leí y pues aquí esta su reseña, espero que la lean y dejen sus opiniones.

Cuando nos sumergimos en la novela nos encontramos con que han anunciado el fin del mundo, sin embargo, no es para 2050 ni nada, es en tres meses, tres meses y el mundo se acabará; luego de esta noticia la sociedad en la que nuestra protagonista vive es de desesperanza y, cuando finalmente llega el día final extrañamente Gema sobrevive, pasan días sin que ella sepa de algún sobreviviente hasta que la encuentra un grupo de sobrevivientes que la acogerán y la unirán a su lucha diaria: subsistir.

Nuestra protagonista, Gema Rain, es una adolescente de dieseis años que cuenta con diversas habilidades que son de admirar, es una líder nata, tiene un extraño sentido de la lealtad y analiza detalladamente la naturaleza humana. En un primer momento Gema me pareció egocéntrica y una adolescente sin nada con lo que se pueda valer, no obstante, mediante el desarrollo del libro este personaje va evolucionando y conocemos otra perspectiva de ella, su forma de ver la vida y su más grande anhelo: ser aceptada, toda su vida ha vivido al margen ya que nunca ha encontrado a nadie que la supiera apreciar o que viera más allá de su apariencia físicamente y, este nuevo comienzo le da esa oportunidad.

La prosa del autor me ha encantado, aunque cuente con una edad joven de 18 años ha sido muy maduro a la hora de escribir, inculca al lector y conlleva a la reflexión. La trama no me ha parecido la mejor, no es nada innovador, pero si tiene escenas y pensamientos que hasta ahora nunca les había dado la importancia suficiente.

Los personajes secundarios me han gustado, sin embargo, no he llegado a conectar con ninguno, aportan a la trama pero bajo mi punto de vista ocupan un segundo lugar en la trama general.Nuestro ''protagonista'' masculino, Darren, me ha sabido a poco, le falto ocupar un lugar mas importante, constantemente pasaba a segundo plano y no lo podía ver desde otra perspectiva que no fuera la de Gema, no pude formar una opinión propia. La relación entre los protagonistas me ha parecido un INSTA-LOVE ya que hablan dos veces y ya se aman, personalmente para mi el amor es más que hablar, tiene que cosecharse y cuidarse, el autor se ha apresurado en juntar a los personajes.

En conclusión, la novela me ha gustado y el autor sabe darle al lector lo que quiere y lo que necesita agregándole un toque de comedia y suspenso que en esta obra van muy bien de la mano. Me han encantado las incursiones psicológicas que el autor nos plantea.  Todos somos diferente a nuestra manera, ser diferente no es ser raro, al contrario, te hace especial y único. Próximamente la novela estará disponible en Amazon y pues si les entra curiosidad pueden escribirme y con gusto les responderé.

Pueden leer la reseña en el blog así como visitar y unirte a Volando entre libros aquí: http://volandoentrelibros.blogspot.com/2014/04/resena-el-manana-del-fin-maxima-profeta.html